En febrero de 2007 nos pusimos a pensar en realizar algo diferente, algo que nos motivara, que nos hiciera soñar durante mucho tiempo....y lo encontramos.
.
A principios del siglo XIX los jóvenes de Europa del norte, antes de empezar la universidad, solian tomar un año sabático para dar la vuelta al mundo y ampliar así su visión sobre la vida, convirtiendose en personas más maduras, receptivas y tolerantes.
.
Como nunca es tarde, decidimos hacer lo mismo, pero a nuestra manera.
.
Nos divertia pasar unas navidades al sol pero, siendo como somos, necesitabamos destinos urbanos, ciudades que por si mismo merecieran un viaje. Y para descansar de tanto asfalto incluimos algunas escapadas a destinos exóticos de playa que nos pillaban de paso. Nos atraia la idea de que cada destino fuera totalmente diferente al anterior, y como solo disponiamos de 50 días podriamos, a través de flashes culturales totalmente diferentes, ser capaces de romper con nuestro entorno habitual y así poder disfrutar intensamente del placer de ser viajeros.
.
Nuestro objetivo es que el viaje sea una experiencia única, vital, un viaje introspectivo, una aventura iniciática, un viaje, tambien al interior, que marque un antes y un despues en nuestras vidas.
.
Ilusionados con esta nuevo y apasionante reto nuestros ojos empezaron a brillar, nos pusimos a soñar, planear, conversar y citarnos frecuentemente para planificar el itinerario, destinos, hoteles....tarea que no ha sido nada fácil.